miércoles, 12 de agosto de 2009

Una receta y una quemadura

La magia ocurre en la cocina. Las quemaduras también.

Presiento que tendré una cicatriz enorme en mi mano derecha hasta que los gusanos devoren mi cadáver en el ataúd. Resulta que me quemé haciendo un pie de limón que quedó maravillosamente exquisito pero con el cual me gané una postulación a miss coaniquem de este año.
Lo prometido es deuda. Aquí esta la receta improvisada e inventada por muá oh lala. Que igual es súper fácil pero recomiendo que se pongan guantes de cocina hasta para apretar el botón de la batidora porque ése artefacto electrodoméstico igual es diabólico y siempre se las ingenia para atorarme los dedos y cubrirme de harina el pelo y los pensamientos.

¡¡Tome nota y manos (con guantes) a la obra!!

Ingredientes:
PARA LA MASA
-2 tazas de harina
-2 huevos
-Una taza de mantequilla
-Azúcar al ojo
-Media cucharada de polvos de hornear

PARA EL RELLENO
-1 tarro de leche condensada
-1 limón
-2 claras para el merengue
-Azúcar flor

Intrucciones:

Para empezar, prenda el horno no muy fuerte, luego consigase una fuente grandota en donde podamos mezclar todos los ingredientes. Una vez que lo tenga en la mano, deposite todos los ingredientes (para la masa) en cualquier orden porque eso de que primero va la harina con la mantequilla y se debe revolver lentamente mientras se le agrega azúcar, es una mentira.

Una vez que todo este dentro de la fuente, revuelvalo con la mano, con la cuchara de palo o con la batidora. Luego amase hasta que no se pegue en las manos, para ello le recomiendo que contínuamente esté agregando pequeñas cantidades de harina. Luego enmantequille una fuente que sea resistente a las altas temperaturas y deposite la masa sobre ella, para luego darle la forma con los dedos y aplastarla hasta que parezca una cama de masa. Hágale los bordes un poquitito más alto de lo normal para que no se le escape el relleno.

Luego meta todo el menjunje dentro del horno y vaya a lavar todo lo que ensució. Luego que ha dejado impecable, abra el tarro de leche condensada y póngalo en alguna fuente. Parta por la mitad el limón (con harto cuidado y sin rebanarse los dedos) y exprímalo sobre la leche condensada. Revuelva enérgicamente.
Revise el horno, por si es que la masa se infló y cobró vida propia o sólo para comprobar de que todo va bien.
Ahora en otra fuente prepare el merengue, deposite las dos claras que previamente separó de las yemas y bátala hasta que quede en su punto nieve. Agregue azúcar flor a gusto y revuelva hasta que se aburra.
Una vez que la masa está cocida, sáquelo del horno (CON GUANTES POR FAVOR) y póngale el relleno de leche condensada con limón y luego encima el merengue. Meta nuevamente al horno y espere a que el merengue quede levemente tostado.

Y luego deje enfríar o cómaselo caliente. Sólo las personas muy delicadas emocionalmente se enferman del estómago con las masas calientes, porque es otra vil mentira.

Espero que les sirva y si no les tinca hacerlo, vayan al supermercado donde por dos lucas pueden comprarlo hecho y se ahorran el lavado de loza y posibles quemaduras.




No hay comentarios: