sábado, 8 de agosto de 2009

Se nos murió Julio

No es que la noche esté aburrida o que nadie se haya motivado a salir a dar vueltas por la ciudad. No. No es que el universo entero haya conspirado para tenerme a medianoche de un sábado privada de Saturday Night Live porque el iglú aún no tiene señal de televisión. No es que yo me sienta obligada a escribir lo que pienso sólo porque no tengo otro panorama. No crean que lo hago de aburrida. Y tampoco crean todo lo que leen en Facebook.

Agosto llegó en puntillas procurando no meter bulla. Nadie se acordó de que el día de la sopa fue el 31 de julio y hasta yo olvidé que Harry Potter estaba de cumpleaños. Por lo mismo, agosto se apoderó de mi existencia sin siquiera darme cuenta.
Y me amenaza con sus aprehensiones hacia los felinos. ¿Alguien sabe porqué agosto es el mes de los gatos? Siento un poco de rencor hacia agosto porque en este mes me rompieron el corazón por primera vez, sin embargo, agosto también me despierta los sentidos. Me llena de una ola fría (quizás son pedazos de pensamientos congelados) y harta masa textual para amasar que no logro juntar ni amoldar.
¿Amoldar a qué?
- A una vida convencional que raya en la rutina absurda
- A mis deberes por sobre mis propios derechos y de paso pisoteando los derechos ajenos
- A probables ataques de sonámbulos
- A algo bonito
Si logro amoldarme ya no será necesaria una prueba de sangre para saber si tengo el gen de la maldad que tenía Hitler y Walt Disney. Me he puesto tan risueña también. Me río por todo y también me río por nada. ¿Será normal? ¿Será cierto eso de que la risa abunda en la boca de los tontos? Porque si llegase a ser cierto, no sólo sería tamaña estúpida sino que me aseguro un kilo de arrugas prematuras en mi cara.
Pero pese a que me he convertido en una máquina de carcajadas, no puedo evitar preguntarme acerca del sentido que tiene la vida. Aún sigo en esta busqueda poco fructífera, de hecho, he meditado acerca de lo que tiene sentido en mi vida y llegue a la conclusión de que lo único que ha tenido sentido ha sido desanalfabetizarme, ¿existe esa palabra? Tengo tantas dudas que las pondré en una lista:
1.- ¿Por qué los peces se mueren cuando salen del agua si no se supone que igual respiran oxígeno existentes en las moléculas de H2O? ¿Mueren por sobredosis de aire entonces?
2.- ¿Un puercoespín es la evolución de un chanchito enojado?
3.- ¿Para qué sirve el ombligo?
4.- ¿Por qué nadie ha demandado a las empresas de shampoo que aseguran que sus productos están formulados especialmente para cada tipo de cabello, sin embargo no es más que el mismo menjunje para todos por igual? (lea usted mismo los ingredientes)
5.- ¿Por qué nadie se ha vuelto millonario vendiendo levadura si se supone que esas cosas son como los gremlins que se multiplican con agua?
6.- ¿Habrá otro mundo igual a éste a miles de millones de años luz y existirá alguna otra María Luisa que se esté preguntando lo mismo que yo y nos conectemos místicamente?
7.- ¿Por qué el hijo de una mujer blanca y un hombre negro no es gris?
8.- ¿Por qué siempre se me desaparece un calcetín de cada par?
9.- ¿Un vaso de agua es equivalente a cinco centímetros cuadrados de nube condensada?
10.- ¿Por qué John Lennon fue asesinado por un gordo inepto?


No hay comentarios: