miércoles, 31 de marzo de 2010

Las 6W

Él manejaba un día nublado por la carretera principal. Me miró y me dijo: “que mal que estudies periodismo, los periodistas no sirven para nada, es más, siempre que abro el mercurio me basta con leer las primeras líneas de una noticia para enterarme de todo lo que tengo que saber, el resto, que se jodan porque los periodistas no son necesarios”. No quité la mirada de las franjas blancas que avanzaban rápidamente, como papas fritas congeladas de velocidad máxima mientras intentaba ordenar mi respuesta “Esas líneas que tu lees fueron puestas allí por un periodista que ordenó la estructura completa de la noticia a base de una pauta creada hace más de un siglo, para que energúmenos como tú, sepan fácilmente una noticia sin hacerlos sentir unos idiotas”, le respondí, sin mayor preámbulos.

No hay comentarios: