miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Por qué odio Halloween?


Halloween es una tradición que nacio hace algun par de siglos atrás; los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte. Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes llenaban de puteadas y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

Les diré una cosa con respecto a Halloween, es una tradición absurda que no sirve para nada más que conseguir vender los dulces que no se vendieron en halloween del año pasado en el supermercado, además de que las personas mayores de 14 años son penosas disfrazadas de cosas tan triviales como michael jackson en thriller o una sexy brujita con pantis caladas negras que realmente producen risa.

A mi no me gusta halloween porque no estoy de acuerdo que adoptemos tradiciones que no son parte de nuestra idiosincracia, me da lata pensar que hay gente tan patética que cuelga arboles de navidad plásticos de color blanco como si nevara tanto, o que celebraran el 4 de julio como el día en que will smith nos salvó de la invasión extraterrestre. No sé, es mi opinión, quizás soy un poco dura o un poco amargada pero no me parece para nada bonito.

Así que el proximo que diga: dulce o travesura? se lleva una buena patada en el poto por andar haciendo preguntas tontas si sobre todo son mayores de 20 años. Porque esa cosa del halloween se presta para que en las discotheques alternativas de la quinta región se vayan a meter transexuales disfrazados de madonna con mascaras de neón que bailan sobre cubos rosados y no hay nada mas choriflai que bailar holler de las spice girls con tu amiga la que se tiñe el pelo rosado y esta en la onda porque se quiere parecer a la chinita de lulu jam.

Somos todos tan gringos, me encanta, hasta utilizo terminos en messenguer que son en inglés y el título de mi fotolog es una frase gringoide y lo peor de todo es que me se todas las canciones de los backstreet boys pero no tengo ni la mas remota idea de lo que habla.

Me fuí en otrá volá, disculpen que me salí del protocolo. No era mi intensión, es sólo que paso por un momento de estress anti halloween que me da los 31 de octubres, día en que deberian matar a toda la gente que dice: ¿dulce o travesura?

Disfrácese, si es un niño(a), como mi hermanita querida, la Gaby, en la foto. Para su deleite ocular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos creado la liga de blogs antijaloGüin. Si lo deseas participa ¡¡¡