miércoles, 24 de octubre de 2007

BMW Blue

Mi papá tenía un BMW azul de esos que el techo se abria, y a veces saliamos a dar vueltas, y me dejaba sacar la mitad del cuerpo por el agujero que tenía el techo. Y escuchabamos a Calamaro, horas completas, noches enteras cuando se le ocurria salir de viaje improvisado. Por Dios que era complicado, algunas noches en mitad de la semana, me despertaba a las 2 de la mañana y me decia: toma tu cepillo de dientes y subete al auto. Y partiamos sin rumbo, podíamos ir a Iquique, como a Los Angeles, era como lo mismo el norte o el sur.

Y manejaba toda la noche, supongo que creyendo que mientras mas tarde en la noche escapaba, mejor se sentiría.Yo, como era weona con ganas, no decia nada, y me iba leyendo las cronicas de narnia o los catálogos dentales que encontraba en el piso del auto. También llevaba mis barbies y les sacaba la ropa, se las ponia, las peinaba, las hacia hablar con mi papá (que jamás les respondía a mis muñecas), y asi se me pasaban 8 horas.

Con mi papá era complicado viajar, porque no hay cosa que odie mas, que pedirle que pare a mitad de camino porque quería ir al baño. Porque claro! Todos los camiones que le costó tanto pasar, lo iban a pasar a el!... Imposible parar a comprar dulces de la Ligua y peor aún hablarle porque se desconcentraba.

Ahora que lo pienso, yo me parezco mucho a el. Si yo tuviera esa libertad, también agarraria el auto a las dos de la mañana y me iria a no se donde. Pero si llevo eso mismo a mi realidad, me doy cuenta de que igual lo hago. Dejar todo a medias, arrancar de situaciones bajo presión, ser una inestable de mierda.

Si diez años despues te vuelvo a encontrar el algun lugar, no te olvides que soy distinta de aquella, pero casi igual. Entonces no puedo culparlo por perderse. No puedo hacerlo porque yo tambien me paso perdiendo.Al final creo el quiere arrancar de las cosas que lo sujetan demasiado tiempo a algo. Es igual a mi... necesito estar en constante cambio, pero despues quiero irme. No quiero que nadie dependa de mi jamás porque sería la persona mas triste del mundo. Ni siquiera yo puedo depender de mi, porque tal vez mañana se me ocurra dedicarme a vender flores en la calle. Y si me hace feliz, juro que lo haré. No se puede vivir de otra manera, porque sino la gente ni se entera.

El BMW azul de mi papá ahora esta en el patio botado, ahora sin neumaticos y es el baño del Rocky. El auto sigue ahí, hace años que no se mueve, esta lleno de polvo y hojas secas. Hace algunos meses fui a mirarlo, y me escondí dentro un par de minutos. Saque la mitad del cuerpo por el agujero que tiene en el techo, y me di cuenta de que he crecido porque me costó bastante entrar. Cuando salí, terminé toda llena de tierra y buenos recuerdos.Y una bota rosada plastica en miniatura se escondía en la guantera.La bota que mi barbie perdió hace mas de diez años.

Diez años despues, el tiempo empieza a pesar.

Diez años despues, mejor reír que llorar.

No hay comentarios: