domingo, 23 de mayo de 2010

Des-amor

No me hagas competir con su sombra pasada

ni con los vestigios de los gestos de aquella

que abrazaste hace cientos de días atrás.

No me atrapes sólo para compensar su ausencia

ni repitas su nombre en silencio mientras me observas dormir.

Tengo claro que no vas a quitarte su presencia

La cargas como un saco de frases que te marcaron,

que te quitaron el sueño y los suspiros,

Pero al menos piensa en mi amor desinteresado

cuando recuerdes sus formas en las mías.


No creo que encuentres sus besos en mi boca

No creo que sea necesario tampoco que te lo explique

Comprendo cuan difícil puede llegar a ser

Quererme como la quisiste a ella

Abrazarme y tocarme como lo hiciste con ella

No te pido que la olvides porque asumo que nunca lo harás

Sólo dime que no me arrastrarás en tu sufrimiento infinito

Cuando digas cuanto me amas pensando en otra cosa.


Sólo quería decirte que ya lo sabía

Porque tus besos no logran borrar los besos de otro

Cuyas manos, más grandes y más suaves, también marcaron mi sentir.


No eres el único atrapado en recuerdos ajenos

Aquella que amas y aquel que yo adoro

Piensan como tú y yo; en otras manos, en otras euforias

Porque no somos parte de ninguna memoria

Y al final, sólo somos sobrevivientes intentando vivir olvidando

En cada pedazo de historia.


Por eso no te sientas mal si te sorprendo buscando sus ojos en los míos

Como yo busco sus palabras en las tuyas

Como ambos intentamos encontrar trozos de amores pasados

Silencios, risas, llantos, silencios ajenos

Que no son nuestros, sino de ellos.

No hay comentarios: