martes, 23 de octubre de 2007

Superstar

Reconozco mi mal gusto por películas de bajo presupuesto y por temas que abarcan las secundarias de colegio gringos. Empezando por "10 cosas que odio de ti" (parodeada hasta el cansancio) llegando a "Jamás Besada", el anhelo dorado de cualquier perna resentida social; ser una periodista que vuelve al colegio transfugamente y pese a pasar mil penurias, se vuelve popular y al final todo termina en besos y fuegos artificiales.

Pero la película que me ha pegado fuerte estos últimos años, recuerdo haberla visto por primera vez un día Jueves. Vivíamos en ese entonces en un depto cerca del centro de mi ciudad, tomabamos té con el insoportable de mi primo y nos reíamos de los monólogos de la poco agraciada Mary Katherine Gellagher.

Esa película me encanta, sobre todo por lo absurda y retorcida que son las mentes de Saturday Night Live (Canal Sony, Sábados, 00:00 hrs) que consiguen mostrar los calzones de Molly Shannon bailando "gonna make you sweet" y un Will Ferrell (Sky y Dios) amanerado que inventa bailes tan triviados como el paso "maquina de fax" o "sigue con tu vida".


La historia es la siguiente:

Mary Katherine Gellagher es una estudiante de un colegio católico, cuyo sueño desde pequeña siempre fue ser una superestrella. Básicamente para conseguir un beso al estilo hollywoodense de un hombre bien parecido, un hombre como Sky Corrigan, el macho mas machote del colegio, que por supuesto tiene una novia rubia y venenósa; la desagradable y bulímica Evian.

La suerte está de su lado ya que se abre un show de talentos, cuyo premio es un viaje a hollywood con la posibilidad de actuar como extra en una película de bajo presupuesto y con valores morales positivos.

El resto es predecible... luego de apariciones de Dios, cuasi muerte canina, un ballet de restrasados, un amor motorizado, y por supuesto malos efectos especiales, consigue el beso de Sky.


Al final la película es un chiste. Un chiste al estilo de SNL que siempre consigue hacerme reír. No sé si soy patética, pero pocos se rien de que Sky diga "Nice Mooooves... uuuh" o que Mary repita: "¡I'm not a slut, i'm a puerto rican lady, senior!"

No sé... realmente, me encanta la película... prefiero ser del montoncito patético, que ser del desparrámo de chicas que aman a Fergie y tararean esa canción que se parece a la de The Cure, Boys don't cry... whatever.


1 comentario:

PEDRO VIRIL dijo...

JAJAJA ESA PELICULA ME MATA...SUPERSTARRR!!!! JAJAJAJAJAJA ME MUERO, YO TMB AMO LAS PELICULAS ASI MEDIAS DE BAJO COSTO BIZARRAS ME HACEN ESTALLAR DE LA RISA YA QUE NO NECESITO DE MUCHO "AMOBLAMIENTO" PARA DISFRUTAR DE ESATR ENFRENTE DE LA CAJA BOBA