sábado, 13 de septiembre de 2008

Opciones simples, claras y armónicas, de la vida.

Como bien dice mi madre, y no es que ella se tiña las canas porque ella NO tiene canas, es rubia natural, ambas lo hemos visto (como ustedes también, si es que son detallistas) en los supermercados y farmacias las nuevas tinturas de pelo que han salido al mercado durante estos últimos años, que nos evocan a los poetas más retorcidos los encargados de nombrar los colores que estan en la palestra nacional.
Como es sabido por todos, hace algunos años, eras rubia, castaña, morena o pelirroja. O tal vez algunas variaciones de aquellos cuatro colores bases, agregandoles el sufijo "claro" u "oscuro" entre otros.
Ahora, una nueva serie de la conocida marca de tintes capilares "Koleston", lanzó al mercado productos cuya rótula dice que si te aplicas el contenido, tomarás un color "rojo fashion", "castaño seductor", "castaño chic", "castaño elegante", "marrón armonía".
¿Alguien puede explicarme que significa tener el pelo color marrón armonía? ¿Cuál es el rojo no-fashion"? ¿Y si no me echo el castaño chic, no soy chic?
Esto se debe al fervor popular de querer alcanzar el máximo de tonalidades posibles, y no repetirse unas con otras. "Ay no que atroz galla, tenemos el mismo color rubio muy claro ceniza jazmin, ándate que no quiero que nos vean juntas", o algo por el estilo.
Lo mismo está ocurriendo con algunos útiles de aseo domésticos. Nuestros hogares se estan inundando de líquidos para limpiar pisos cuyos nombres son "latidos de la tierra", dulces momentos", "aroma a bebé", "aires navideños", "espíritu jóven" (debo admitir que precisamente ése se encuentra en la despensa de mi cocina) y "suavidad de algodón".
La pregunta del millón es, ¿cómo consiguieron extraer la esencia de un bebé?, mi imaginación avanza tan rápido que hasta incluso me imagino una máquina capaz de succionar el olor de una guagua y embotellarlo. Además echarle un poquito de colorante rosado para que sea más "bebé" y la gente cuando pase por los pasillos del supermercado diga "aaay que tierno, lo que más quiero en la vida es que mi piso huela a guagua, lo llevo".
¿Que opinas?

1 comentario:

S. dijo...

Hace poco bromeábamos al respecto con mis profesores, porque algún tiempo atrás a uno le dio por pintarse sus bien merecidas canas con un negro negro que de tan absoluto quedaba aún más falso. Entonces otro profesor bromeaba llamando a su tinte "negro ébano azuloso ligeramente tostado con canela".
Pensando en tu máquina de extraer el olor de las cosas, no puedo evitar recordar la novela de "El perfume" y los intentos del personaje por atrapar el aroma de cualquier cosa por medio de complicados procesos. Supongo que sería útil, de algún modo, un amigo psiquiatra me decía que el olfato es el único sentido que se conecta directamente con el cerebro.

¿No sería increíble poder aprisionar el aroma de la persona amada, de la cocina de la abuela, del pasto junto a tu ventana después de que llueve, y todas esas subjetividades?



Por si no adivinas quien soy, soy /cineticamente. Un beso.