martes, 20 de mayo de 2008

Mas allá de eso


La gente sola está sola. Siempre lo he sabido. Primero, porque uno no elige a la familia y segundo porque los amigos son hermanos que uno escoge, pero nadie esta libre de que le caiga un yunque por la cabeza. Es como eso, más o menos, tal vez estoy desvariando, no lo sé. Pero más allá de eso, la soledad viene a ser un plus en las vidas de las personas sensibles por el calentamiento global. Mientras más sola estas, mientras menos quieres a las personas, menos te va a doler perderlas en un cataclismo climático. ¿Qué pasaria si viene una ola de mar gigante, del tipo producción hollywoodense y nos hace chapsui a todos? La culpa, la repartimos entre el tipo que hace doscientos años se le ocurrió fundar una ciudad a la orilla del mar, la culpa es de Dios y de los papas, la culpa es del equipo meteorológico del canal 13 que no nos avisó, la culpa es de Adaro, la culpa es del vocalista de The Rolling Stone que en ese minuto se encontraba drogándose, la culpa es del perro de la vecina, la culpa es de Ronald McDonald, la culpa es de Estado Unidos que contribuye en un 45% en el calentamiento global y por supuesto, la culpa es tuya.
¿A quién atribuiré la culpa del derretimiento de los glaciares? La cosa, es que más allá de eso, debemos buscar soluciones a problemas próximos que se encuentren cerca de nuestras manos. Por ejemplo, sonreírle a las personas. Es súper chori sonreír, a mi me encanta andar feliz por la vida sabiendo que nos caerá un meteorito el 2029, aún así y más allá de eso, la culpa no la tengo yo ni la tienes tú. Por más que te culpe, por más que me culpe y por más que llore por las focas de Canadá.Hace tiempo que no me tiraba a escribir de esta manera así que disculparán la incoherencia de mis palabras pero tengo tanto atorado en la garganta que todo lo escupo sin tapujos... que bonito hizo verso sin esfuerzo, más a allá de eso.

No hay comentarios: