viernes, 19 de noviembre de 2010

Mundo de nadie

Suena triste pero creo que todo lo que hemos estado construyendo, por lo cual sufrimos tremendas pruebas, derramamos lágrimas y soltamos puñetazos, se perderá en la historia que transcurre sin importarle un bledo nuestros sacrificios mortales.

Yo los veo a todos ustedes caminar sin importarles si quiera la contracción toráxica de nuestros pechos, sin maravillarnos de saber que la sangre fluye una y otra vez, desde nuestros pies hasta la cabeza, oxigenándonos cuando andamos de peatones ilusos por las calles. Idealistas que creemos que por estudiar, trabajar y amar vamos a conseguir un poco de esa calma perenne que se acaba cuando la muerte nos arrebata todo.

Suena triste, pero la tecnología japonesa no fue la que creó la cibernética más avanzada. Todos somos parte de una comunidad de máquinas humanizadas que se corrompen y se dañan entre sí. Humanos deshumanizados, inconsecuentes que viven en paz con sus propias tragedias. Hacemos de este mundo un lugar menos humanista, cuando la razón de estar aquí es ascender, yo los veo bajar la cabeza y existir sin existir, casi gastando el aire de las plantas, a lo que estamos seguro condenados, a ser malezas insípidas pegadas en una tierra de nadie.

Soy conciente y sé que cada músculo de mi cuerpo tiene los días contados, sé que soy capaz de enceguecerme por una luz brillante, que no todo ha sido inventado, que hay vocales y consonantes desconocidas, millones de colores entre gamas inversas, que el universo es infinito porque nuestra capacidad de asombro también lo es. Nuestra facultad humana de saber que expiraremos es la clave para soportar los agravios constantes de nuestras mentes. Suena triste, amor, pero la razón de estar aquí se remite precisamente a tu nombre. No dejes pasar un minuto más que la vida es suspiro y yo estoy pendiente de tu caída.

Suena triste, pero lo único que tiene sentido en este momento, en todas las galaxias, eres tú mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exccelente!!! te felicito un buen texto!!!