viernes, 19 de junio de 2009

Sufrimiento musical

Hay ciertas canciones en la vida que a uno lo marcan. Ya sea porque la letra te identifica en ciertas situaciones o porque simplemente el que lo canta es digno de admiración. Pero también hay canciones que todo el mundo de sabe y a muy pocos les gusta. Esta vez hablaré sobre las canciones que entran en la categoría de “mujeres solteras y desesperadas” en su intento poco fructífero que encontrarle sentido a la vida y a la rotunda soledad que las aplasta.
Son canciones que siempre vas a relacionar con la típica secretaria que se pasa toda la tarde escuchando a Roxette y esperando que su teléfono suene y el amor de su vida le diga que la ama, sabiendo en lo profundo que jamás sucederá porque el ser amado es un político casado o un viejo retrógrado homosexual y encubierto que sólo le regala discos de mujeres solteras y desesperadas para que se pase la tarde comiendo chocman. Éstas mujeres son las que todas las semanas van a terapia con el psicólogo de toda la vida para poder superar sur problemas con el sexo masculino, o las que se compran todos los manuales de autoayuda y jamás lo leen completo porque prefieren ir a comprar ropa deportiva para ir al gimnasio que pagan durante todo el año y al que jamás van. Sin embargo, en el auto no falta la canción lacrimógena, porque es su consigna del sufrimiento de amor que llevan dentro.

A continuación el ranking de las 4 peores y más conocidas canciones de mujeres desesperadas:


CUARTO LUGAR: Nothing compares to you – Sinead O’connor
http://www.youtube.com/watch?v=rO8JWbG6bVw
Para empezar, esta mujer es calva. Ella misma es la metáfora de la infelicidad e inconformismo que llevan las mujeres dentro, en segundo lugar, en el video clip se pueden observar estatuas griegas que nadie comprende porqué están ahí, pero lo están. Y eso hace que sea aún más perturbador.
La canción dura más de cuatro minutos y es una tortura constante de violines y coros guturales que intentan expresar el dolor de que nada se compare al ser amado. Prácticamente una parodia de lo absurdo.







TERCER LUGAR: It must have been love – Roxette

http://www.youtube.com/watch?v=BDLxzDVYKgE
Es un espanto encontrarse con esta canción en la radio, porque Roxette no sólo la cantaba en inglés, sino que también sacó el mismo tema en español y durante muchos años fue el tema cebolla gringo más pedido en las radios. Para empeorar aún más la situación, no falta la compañera de curso fanática del tema que te la canta una y mil veces y tú solo deseas morir pronto para dejar de sufrir.
“No sé si es amor, pero lo parece. Lo cierto es que yo, estoy loca por él”. Esta canción no sólo es mamona, sino que es arrastrada y nos pone en vergüenza a todas las mujeres.

SEGUNDO LUGAR: Without you – Maria Carey
http://www.youtube.com/watch?v=DboyS-OiDK4
Al comienzo de esta canción pareciera que son The Carpenters pero no es así, no se equivoquen, es nuestra querida Mariah Carey, la mundialmente reconocida por tener el registro de voz más agudo del planeta tierra.
Esta canción sí que es triste. Ella simplemente no puede vivir sin la persona amada, y para dejarlo bien claro, se esfuerza en gritarlo varias veces y de manera incesante (cuando digo varias veces es porque son demasiadas veces) de modo que a todos nos quede claro en casi cuatro minutos de canción que realmente no puede vivir sin él. Para terminar, se pega el grito agudo y largo que nos hace reflexionar acerca del uso de tapones de oídos para la salud auditiva. Todo un éxito de Mariah.

PRIMER LUGAR: All by myself – Celine Dion
http://www.youtube.com/watch?v=wedX64L_j9E
Esta canción es el himno de toda mujer que sufre por amor. Fíjense que esta canción la lloriquea la Reene Zellweger en el Diario de Bridget Jones, con una botella de trago en una mano y en la otra un cigarro casi consumido. Ella lo dice todo. En el video musical de este tema, se muestra a una Celine Dione demasiado delgada por el uso de narcóticos para superar sus trancas amorosas, mientras Andy Warhol se retuerce en la tumba porque la imagen de Celine va cambiando de colores durante todo el video.
Lo único bueno de este tema, es que tras la elección de Obama como presidente en EEUU, las mentes ingeniosas lograron darle un toque irónico a la maldita canción, colocando un elfo en su hombro (imagen retocada digitalmente por supuesto) donde el pequeño duende cantaba el tema: “Obama’s elf, don’t wanna be” – El elfo de Obama, no quiero ser – que suena práticamente igual que Celine Dion cantando: Oh by myself, dont wanna be. Aquí esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=wS_T-wwWZVM
El duendecito sufre porque no quiere ser el elfo de Obama y todos nosotros sufrimos porque tendremos que escuchar a Celine Dion hasta la eternidad.
¡Qué ironía!

No hay comentarios: