sábado, 17 de enero de 2009

Haz Coca Cola en tu casa

¿Será cierto aquel mito que se refería a que la receta de la Coca Cola es uno de los secretos comerciales mejor guardados? Esos mitos acerca de que sólo dos ejecutivos de la compañía de la bebida más popular del mundo son los únicos conocedores de la receta completa, y que además ellos no pueden estar juntos en la misma ciudad, por motivos "ultra secretos".
No lo sé, yo vagando por Internet encontré una página en donde te enseñan como fabricar este exquisito elixir que combina muy bien con la mayoría de los tragos incoloros. Me pareció muy interesante, así que aquí se los dejo:


Así es, prepararemos las Aguas Negras del Imperialismo Yanqui™ desde la comodidad de su cocina. La preparación del refresco de cola es sorprendentemente simple, una vez conseguidos los ingredientes. El procedimiento abajo describe la preparación de un saborizante a base de aceites esenciales; luego un jarabe a base del saborizante, azúcar, colorante y químicos, y finalmente la bebida terminada mezclando el jarabe con agua carbonatada. No es un experimento barato pero no estamos aquí por el dinero. Además, supongo que es obvio cómo puede reducir el costo del producto muy por debajo de los refrescos de cola que se venden al consumidor. Antes de la receta, sin embargo, lea estas notas importantes. Los ingredientes de la receta son peligrosos. Su manipulación o consumo pueden producir trauma contundente, heridas punzantes, malestar físico, desórdenes mentales, dependencia de la cafeína, necrosis dental, reflujo ácido, muerte, devastación y auditorías fiscales. O pueden no producir nada de eso. Pero USTED ASUME ENTERAMENTE TODO EL RIESGO INHERENTE EN LA PREPARACIÓN Y EL CONSUMO DE REFRESCO DE COLA. Los aceites esenciales pueden causar irritación en la piel. Si entran en contacto con la piel, lave con agua y jabón. Es muy importante que adquiera goma arábiga comestible. Existe una "goma arábiga" que se comercializa para el arte, y que es tóxica. El ácido fosfórico 75% es corrosivo en piel y ojos. Manéjese con guantes, extreme precauciones. Si entra en contacto con piel u ojos, enjuague con agua abundante por al menos 15 minutos, y busque atención médica. Enjuague a conciencia ropa y utensilios que entren en contacto con el ácido. Almacene en un área segura. Nunca almacene más de 50 ml. La cafeína pura es altamente tóxica, tanto por ingestión como por inhalación. Es recomendable no almacenarla en casa. Puede causar la muerte incluso en dosis relativamente pequeñas: la dosis letal media para un humano adulto es de apenas 10 gramos. No intente hacer su refresco más "efectivo" sobrepasando la dosis indicada. Si se almacena, hágalo en un área segura. Si se inhala, salga inmediatamente al aire fresco. Si se ingiere, llame a un médico. Si entra en contacto con piel u ojos, lave con agua abundante. Adicionalmente, la posesión de cafeína pura sin un permiso puede ser ilegal en su país o región, consulte a su abogado. Las partes sustanciales de este artículo son obras derivadas de la receta OpenCola Softdrink, versión 1.1.3, creada por Amanda Foubister. Esta receta se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License, "GPL" ) , como la publica la Free Software Foundation. Vea los vínculos abajo para obtener la receta original y el texto de la licencia. ¿Aún conmigo? ¡Eso! Siga leyendo.

Ingredientes Para el Saborizante Súper Secreto 7X ("7X" es, presuntamente, el nombre con que la Coca Cola designa su saborizante—asegúrese de almacenar el suyo en un contenedor misterioso etiquetado con "7X" en letras gordas), los ingredientes son:

- 3.5 ml aceite esencial de naranja
- 1.0 ml aceite esencial de limón
- 1.0 ml aceite esencial de nuez moscada
- 1.25 ml aceite esencial de casia
- 0.25 ml aceite esencial de cilantro
- 0.25 ml aceite esencial de neroli
- 2.75 ml aceite esencial de lima
- 0.25 ml aceite esencial de lavanda
- 10.0 g de goma arábiga 3.0 ml de agua

Para el jarabe:
- 5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X
- 3.5 cucharaditas de ácido fosfórico
- 75% ó ácido cítrico
- 2.28 l agua
- 2.36 kg azúcar
- 0.5 cucharaditas de cafeína (opcional)
- 30 ml caramelo líquido

Para el refresco de cola:
- Una parte de jarabe y cinco de agua carbonatada.

Los ingredientes pueden adquirirse de los proveedores habituales de materiales para la industria alimenticia (vea vínculos abajo). Para medir las cantidades, adquiera una pipeta graduada o, alternativamente, un gotero graduado para dosificar medicamentos para infantes. La cafeína no es indispensable y, de hecho, puede ser complicado o incluso ilegal obtenerla. Entiendo que en España se venden tabletas de cafeína pura sin receta médica bajo el nombre "Durvitan" (muy populares entre los estudiantes, por supuesto). Si la obtiene así, pues la idea es pulverizar las tabletas en un mortero. Sobra decir, queremos cafeína pura, no paracetamol con cafeína ni nada por el estilo. En estos días del new age, los aceites esenciales pueden adquirirse también en comercios naturistas, y especialmente en los especializados en "aromaterapia". Aparentemente la gente interesada en tal rama del conocimiento adquiere aceites esenciales para olerlos. No me pregunte detalles. Si busca aceites esenciales en ese tipo de comercios, recibirá como pilón un atisbo fascinante a ese mundo, incluyendo descripciones detalladas de la función de cada producto en términos de tratamiento a malestares físicos, mentales y espirituales. Pero hey, no pretendo explicarle la psique humana. Pretendo enseñarle a hacer refresco de cola.

Preparación
Para preparar el Saborizante Súper Secreto 7X, mezcle los aceites en una taza. Agregue la goma arábiga, mezcle con una cuchara. Agregue el agua y mezcle bien. Puede usar una licuadora para esto. El saborizante puede almacenarse en un recipiente hermético de vidrio, ya sea refrigerado o a temperatura ambiental. Note que esta mezcla se separará. La goma arábiga es un ingrediente esencial, pues está mezclando aceites con agua. Para preparar el jarabe, tome 5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X, agregue el ácido fosfórico 75% o el ácido cítrico, el que haya elegido. Agregue el agua, y luego el azúcar. Agregue la cafeína, si se desea, y mezcle. Asegúrese de que la cafeína se disuelva por completo. Luego agregue el caramelo y mezcle completamente. Finalmente, el refresco de cola terminado se prepara mezclando una parte de jarabe con cinco de agua carbonatada


No hay comentarios: