miércoles, 14 de enero de 2009

10 pasos para calmar la angustia universitaria-veraniega

¿Cómo me piden que no esté triste si el maldito Facebook se encarga de resfregarme en la cara, las fotos de mis amigos pasandola espectacular en playas de aguas transparentes? mientras yo me resigno a seguir tragando pan, mordiendome las uñas, mientras paso inanimadamente mis dedos sobre las páginas desgastadas de las guías a prueba de estúpidos que yo fui incapaz de memorizar... o que, para que no suene tan feo, por culpa de la toma y posterior paro, vinimos a condenarnos nuestro enero.
Hoy fui al cajero automático de la copec que esta frente a mi Universidad y compre un paquete de chicles de sandia, luego crucé la calle e ingresé al establecimiento, me senté en el café de la entrada y compre una coca cola chica mientras encendía un cigarro muy barato. Pensaba que para haber llegado al punto de estar sentada un catorce de enero en la universidad o estoy en un lugar de extremo izquierda o yo tengo serios problemas de entendimiento.
Quiero plantearles una serie de tips para capear la nostalgia de no poder dormir hasta tarde, romper los cuadernos y no verle la cara al señor de la micro, se trata de diez sencillos pasos para calmar la angustia de tener que ir a clases en enero mientras todos estan veraneando, ponga atención a lo siguiente si no quiere morir en el intento:
1.- Evita usar el Messenguer: Esta científicamente comprobado que mientras tu estudias los sabados por la noche, tendrás sólo dos contactos conectados y ambos no disponible porque estan en sus terrazas bebiendo piscolas.
2.- No intentes ver fotos en Facebook: Por favor comprende que a las personas nos gusta ventilar nuestras intimidades, que tu observes que copete tragas los fines de semana o cuan bonita es la gente con la que te relacionas, es natural que quieran capturarlo y publicarlo en Internet, mientras tú te mueres de envidia sentada en tu escritorio imprimiendo guías.
3.- No consumas alcohol: Eso sólo te ayudará a invocar sentimientos de nostalgia y comenzar a llorar por no poder estar con los amigos lejanos, te provoca hacer llamadas innecesarias por teléfono en la madrugada.
4.- Ve al supermercado con tu mamá: Nada más enternecedor que llevar las bolsas con frutas y verduras a pesar, mientras tu mami empuja un carrito en el Jumbo y se va a comprar queso. Eso te recuerda que existen cosas más aburridas que tu situación, disfruta del dolor.
5.- Prepara actividades extraprogramáticas: Tirate a la piscina, sal a andar en bicicleta, compra tomáte, palta y cebollín y hace guacamole, o en el peor de los casos intenta hacer un queque, eso distrae bastante.
6.- Escucha a los Beatles mientras haces el aseo de tu pieza: Haz una redecoración y cambia de lugar la cama y los muebles mientras escuchas "all together now" y "hello goodbye", te aseguro que suben mucho el ánimo.
7.- Haz manualidades proactivas: Intenta crear un calendario de actividades y actitudes positivas, recorta cartulinas con la programación de un mes de verano en la universidad y que se oponga a la rutina, ¡¡aprovecha de usar lápices de colores y papel lustre!!
8.- Lee algo que no tenga que ver con la universidad: La feria de las pulgas te ofrece una amplia gama de títulos de libros muy usados o fotonovelas del año 40' (se los recomiendo), métete a la tina y ponte a leer.
9.- Baja películas cómicas o series de entretenimiento: En tus horas libre no te tortures en pensar que tus amigos estan tomando melón con vino en la playa y enfócate en tu sentido del humor, date un tiempo para retorcerte de la risa con películas de comedia (te recomiendo superstar, jamas besada y loco por mary... son estúpidas pero hacen efecto)
10.- Ve al mall y destroza la tarjeta de crédito: si ningún paso te sirvió, solo ve al mall y comete a Ronald McDonald y asegurate de que las multitiendas queden vacías.

No hay comentarios: