domingo, 5 de febrero de 2012

Todo lo que (no) tengo

Es tan triste todo lo que tengo y todo lo que no tengo
La angustia me corroe las venas celebrando una victoria que
no comprendo
Yo me abandono un poco al creer que he muerto
Despierto agonizando en la rutina
En todo lo que tengo y todo lo que no tengo

Es noche de luna llena. Pero desde mi ventana, falta un
trozo de astro. Me resguardo en su metáfora rebuscada. Me deleito con su rubor de
plata. En lo alto de la cúpula estrellada, despegan sueños de auroras boreales
y felicidades de escarcha.
A varios metros bajo el cielo, el ejército multicolor ensancha
la tierra.
Me siento triste vida, agradecida pero desconsolada de todo
lo que tengo y todo lo que no tengo. Estoy cansada de poner mis pies en el
suelo. Mi sonrisa es una mueca sin alma. Me han arrebatado lo inmaterial, no sé
donde está, me lo han quitado y no hallo consuelo más que en estas palabras.

Una sensación fría me recorre el cuerpo. ¿Será acaso que
vienes por mí?
¿Esta angustia que me invade será tu presencia o mi condena?
¿Pueden ser ambas cosas?
Ya no siento nada, vida.
No tengo miedo.
Quiero morir justo así, pensándote en reversa.

No hay comentarios: