lunes, 6 de julio de 2009

Baños de mujeres

Qué complicado es ir a los baños públicos para nosotras las mujeres. La mayoría de las veces se tratan de antros asquerosísimos, con mala iluminación, sin papel higiénico, y desagradables aromas orgánicos. Además, por algún extraño motivo, la señora que hace el aseo siempre está ahí escuchando atentamente todo lo que se dice dentro de los baños y mirándote con cara de odio. Lo único rescatable de entrar a un baño público femenino es que nosotras las mujeres somos capaces de entablar una intima relación con alguna mujer desconocida que se encuentre allí. ¿Tienes papel o pañuelito? ¿Por qué lloras, quien fue el maldito mal hombre que te hizo daño? ¿Me sostienes la puerta por favor? Porque las puertas de los baños nunca tienen bueno el pestillo pero tienen un riqueza literaria increíble escrita dentro de sus paredes. Puedes encontrar poemas, amenazas de muerte, correos electrónicos y hasta he visto fotos de unos pobres hombres que han hecho sufrir a alguna mujer y que ésta, por venganza, se dio la tarea de hacérselo saber a cada mujer que entra a la cabina individual.
Por eso entrar a un baño público es casi un ritual de observación y dialéctica en su estado puro (aprendí esa palabra recién hoy) porque si es un baño pagado, pucha que se les critica por su falta de higiene. Hasta los baños más pitucos de los malls más bacanes de Santiago y Buenos Aires (no conozco más) tienen algo malo, por muy pequeño e insignificante, por muy perfecto que parezca el toilette siempre faltará el jabón o por descarte, una señora te mirará con odio cuando salgas.

1 comentario:

Seba dijo...

No creas que solo los baños de las mujeres son aventuras; así como entrar en el mundo de Alicia en el país de la maravillas...El viaje por el baño de un hombre puede incluso ser incluso mas traumante que verle la cara a una señora a la entrada y salida mirándote con odio. Por que a diferencia de las féminas, los rudos machos no son cordiales, no son limpios, no son atentos, no son simáticos.
Imagínate estar en un baño, donde además de las cabinas obvias que deben de existir en todo servicio higiénico, hay urinarios, todo una corrida de ellos. En los cuales los hombres orinan...piensas a caso que es muy natural que un hombre desconocido le diga al menos un - Hola!- a otro... pues no, eso no sucede, por que si es que llegase a suceder, el tipo que recibe el saludo te miraría con una cara de odio, si es que no te dice,maricón...
El baño de los hombres, es un sector tipico de intrspección masculina, en el cual no pueden fluir tus sentimientos, no puedes desahogarte, ni menos pedir consejo a alguien.
Es por ello, que ustedes las mujeres tienen la maravillosa suerte de ir, al menos, de a dos a los baños.
Así que debes sentirte bendecida por estar en un lugar que incluso por ser tan ajeno, puede llegar a ser a la vez, tan hogareño.