miércoles, 29 de abril de 2009

Revistas para diestros

Cada vez que llega una revista a mis manos, no puedo evitar leerla de atrás para adelante. Lo hago de siempre. Debe ser porque el subconsciente no se quiere preocupar de los problemas sociales que se muestran en las primeras páginas y sólo quiere llegar pronto a las últimas donde salen todas las cosas sin importancia, como el horócopo, el clima, la programación de la tele y los pequeños datos sabrosos de la farandula nacional e internacional.
Y precisamente quiero saber porqué la mitad de las personas a las que le paso una revista, hace exactamente lo mismo que yo. No sé si esto nos demuestra que no queremos ver la realidad o es realmente un problema de comodidad física.
Porque, pensémoslo bien: el 13% de la población mundial es zurda y para ellos es muy fácil hojear la revista con la mano izquierda. Pero la gran mayoría somos diestros (y gracias a ello nos salvamos de morir lapidados en épocas antiguas en donde ser zurdo era casi lo mismo que ser judio), el punto es que para la gran mayoría, hojear una revista de manera normal nos requiere un esfuerzo inútil. Porque nosotros los diestros tenemos que hacer un movimiento que no es hacia afuera, a diferencia de los zurdos que hojean hacia la izquierda con su mano izquiera, nosotros hojeamos hacia la izquierda con la mano derecha y al final se nos enredan las manos y damos vuelta todo.
Por eso creo que debería existir una revista que se pueda leer de atrás para adelante. De hecho, me gustaría ser la editora y directora de dicha publicación, cuando vaya más adelante en la carrera para no parecer una estúpida con ideas revolucionarias que a nadie le importa.
Yo sé a usted que lee sí le importa y cree que es un tema relevante en nuestras vidas.
Estoy segura que si se hicieran revistas con ese formato, el hábito y la comprensión de lectura se dispararían de manera impresionante en el país. Y de paso me haría famosa y ganaría plata a costa de la educación en mi país.
¡Viva la educación de Chile, mierda!

1 comentario:

Sebastián Gómez Andrade dijo...

Si bueno, si lees un comic japones notaras que se lee de izquierda a derecha, lo que es bastante comodos para los que somos siniestros, digo que usamos la mano izquierda. Sobre porque la gente se adelante es porque el humano es esencialmente individualista, homo homini lupus decia por ahi un comediante romano, frase que luego retomara Thomas Hobbes en su libro el leviatan, que quiere decir que el hombre es un lobo para el hombre, y que vela por sus intereses, el dolor ajeno le suele producir asombro, pero solo si es cercano le produce empatia, es nuestra grandiosa condicion humana jeje.
Y si tienes razon, en la edad media generalmente a los zurdos se les acusaba de brujos, por eso gente se amarraba la mano, pero no por el simple hecho de ser zurdo hibas a la hogera, es mas generalmente a los zurdos se les hacia pagar muchas veces con penitencias religiosas, pero siempre eran sospechosos de brujos por eso todos tenian la vista en ellos, pero jamas decalleron al estado de judio, que estos ultimos eran perseguidos por que siempre se les achaca lo de la muerte de jesus, pero en el caso español ellos conspiraron contra el reino visigodo de toledo ayudanto a los musulmanes, lo que facilito mucho la conquista, por eso el poder real luego los tomo como una amenza al poder establecido,esto terminado la reconquista, porteriormente fueron expulsados juntos a los muladies y musulmanes resagados.
Bonito blog, te posteare cuando pueda cuidate.