martes, 28 de abril de 2009

El virus de la inmunda insensibilidad humana

Desde que soy muy chica, practicamente analfabeta, he escuchado la típica pregunta que hacen en programas de televisión o en conversaciones que se tornan aburridas: ¿Qué harías si supieras que el mundo se va a acabar mañana? Pero los finales del mundo que tenemos pensado son, en su mayoría, bastante glamorosos; caídas de asteroides o diluvios unviersales. Ahora, ¿quá pasaría si dicen que al mundo le quedan 6 meses de vida humana porque apareció una gripe del cerdo que se tomará el planeta?.


La influenza porcina se contagia más rápido que el axé y el regeton juntos y pareciera que ningún científico superdotado puede hacer algo al respecto.Y a mi me da rabia. Cómo la gente prefiere ver Yingo y no poner el CNN donde a cada rato muestran gente con mascarillas caminando por la ciudad de México. Por último que vean el testimonio de Rafael Araneda, pero la gente no quiere saber. Aunque yo misma debería no querer saber... el punto es que más que dañarme el sistema inmunológico, esta situación me tiene mal anímicamente y no hay cura ni agua de las carmelitas que lo pueda solucionar.


El punto es que, sin querer sonar dramática, probablemente seamos la última generación del planeta y no sé porqué tuve que nacer mujer. Disculpen, estoy super alterada, pero si hubiese nacido hombre sería más rudo y no andaría llorando cada vez que pongo las noticias y por último, si no soy rudo y nací gay, tendría que hacerme el rudo para encajar en la sociedad y al final la cosa sería más o menos igual.


El problema es que si se acaba el mundo por una gripe que proviene de un cerdito, jamás podré publicar un libro ni ir al concierto de Paul McCartney ya que probablemente él se muera antes que yo porque sus defensas deben ser más bajas que las mías y seguramente no debería seguir a dieta porque no tiene ningún sentido querer adelgazar si para lo único que va a servir es para que sea más estrecho el cajón.


Y ahora para peor, cada vez que prendo la tele, veo que hay un nuevo caso de este virus letal en algún punto del país. Y la gente se alarma, grita y compra mascarillas porque hay un "supuesto" caso en la ciudad de Copiapó, cuando en México, Estados Unidos y sus alrededores hay casos confirmados de personas que se estan muriendo de gripe. Tienen tos, fiebre y dolor de garganta y saben que se van a morir, tienen trabajo, amigos, parejas y padres. No son casos alejados de una tribu africada aislada.


Es lo que no comprendo, estamos sentados tranquilos viendo el Buenos Días a Todos porque ahí nos acaban de asegurar que no hay ningún caso confirmado en Chile y que sólo estan en estudio... ¡¡Pero hay personas que sufren allá fuera, personas que ni siquiera pueden morirse dandole la mano a alguna persona que aman porque ésta se puede contagiar!!


Me cuesta comprender cuan insensible nos hemos vuelto y cuán importantes se han vuelto los medios de comunicación en masa. Lo peor de todo es que la única manera de que no me consideren una loca, dramática y alarmista es que lo escriba en Facebook, donde las cosas son más light, donde podemos armar grupos del tipo "Yo también le tengo miedo a la gripe porcina oink oink pero no hago nada para crear consciencia".

No hay comentarios: