miércoles, 13 de mayo de 2009

Centro de salud mental

No parece ser coincidencia que el gobierno de Chile haya decidido comprar la gran casa azul que me gusta mirar por su estilo mistico, para convertirlo en el centro de salud mental de la ciudad. Y siento que la vida me quiere decir algo... ¿hay algo peor que saber que el hogar que alguna vez soñaste tener es ahora un sanatorio mental?
De acuerdo a muchas cosas, los enfermos mentales en su mayoría nacen con un gen maligno. Probablemente y como una vez muy bien explicó la revista "Insólito", las personas que nacen con alteraciones mentales siempre vienen acompañadas de un gemelo bueno con quien comparte el vientre de la madre. Pero el loco es tan loco que se come al otro loquito.
Y las cosas se dan así. Tal vez deberíamos agradecerle a Dios que sólo nos envía un nacido vivo para no hacer sufrir al gemelo bueno. (Que como todos saben, es tan bueno, que se muere primero... siempre dicen "¿por qué tuvo que morirse tan joven? aaaay es que ya cumplió su misión en la tierra - comentario de señora clorinda - )
El punto es que no me hace mucha gracia que se haya convertido en un hogar de locos. Porque ahora la miro y me parece más bonita que antes.

No hay comentarios: